El éxito de las transformaciones digitales en las empresas.

A medida que las tecnologías digitales remodelan drásticamente industria, muchas compañías están llevando a cabo esfuerzos de cambio a gran escala para capturar los beneficios de estas tendencias o simplemente para mantenerse al día con los competidores. 

En una nueva Encuesta global de McKinsey sobre transformaciones digitales, más de ocho de cada diez encuestados dicen que sus organizaciones han emprendido en dispositivos digitales en los últimos cinco años.

Sin embargo, el éxito en estas transformaciones está resultando difícil de alcanzar. Si bien nuestra investigación anterior descubrió que menos de un tercio de las transformaciones organizacionales logran mejorar el rendimiento de una empresa y mantener esas ganancias, los últimos resultados muestran que la tasa de éxito de las transformaciones digitales es aún menor.

Estas características se dividen en cinco categorías: liderazgo, desarrollo de capacidades, empoderamiento de los trabajadores, herramientas de actualización y comunicación. Estas categorías sugieren dónde y cómo las empresas pueden comenzar a mejorar sus posibilidades de realizar con éxito cambios digitales en sus negocios.

Las transformaciones son difíciles y las digitales son más difíciles.

Los resultados de este año indican que las transformaciones digitales son aún más difíciles. Solo el 16% por ciento de los encuestados dice que las transformaciones digitales de sus organizaciones han mejorado con éxito el rendimiento. Un 7% por ciento adicional dice que el rendimiento mejoró pero que esas mejoras no fueron sostenidas.

Incluso las industrias con conocimientos digitales, como la alta tecnología, los medios y las telecomunicaciones, están luchando. Entre estas industrias, la tasa de éxito no supera el 26% por ciento, pero en las industrias más tradicionales, como el petróleo y el gas, la automotriz, la infraestructura y los productos farmacéuticos, las transformaciones digitales son aún más desafiantes: las tasas de éxito caen entre 4% y 11% por ciento.


Esta noticia se publicó originalmente en Mckinsey & Company, «Esta historia se publicó originalmente en Mckinsey & Company, ww.mckinsey.com».

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