5 principales tendencias comerciales a tener en cuenta en 2020

Los grandes líderes siempre miran hacia el futuro, para ver cómo los mercados, la tecnología y el comportamiento del consumidor cambiarán con el tiempo. Un gran
líder también acepta la realidad de que las cosas siempre están cambiando. Lo usan para su ventaja y no se resisten al cambio.
1.- Inteligencia artificial (IA)
Esta es la inclusión más obvia por una razón: la IA está en todas partes. La razón por la que AI está explotando es porque sus aplicaciones son prácticamente
ilimitadas. Tiene el poder de impactar a todos los mercados digitales: desde la ciberseguridad hasta la atención médica.
2.- Soporte de servidores en la nube
La demanda de infraestructura de servidores continúa aumentando a medida que más y más dispositivos están conectados a Internet entre sí. Esto es especialmente
por la calidad de resoluciones basadas en cámaras de video que requieren transmisión de video constante y de alta definición, como Youtube, Vimeo etc..
Muchos de ellos están en la nube, ya que buscan servidores y funcionalidad de punta. Ahí es donde la tendencia probablemente irá con fines de mitigación de
costos y para agregar nuevas capacidades de soporte.
3.- Vehículos autónomos
Esta nueva categoría de la industria automotriz dominó CES 2020. El gran tamaño de la industria y el potencial de crecimiento están atrayendo la atención de las
compañías automotrices y los proveedores de tecnología. Hay muchas oportunidades en los mercados B2B y de consumo.
Si bien es probable que no lo conduzca una computadora en el próximo año o dos, esta industria continúa atrayendo inversiones masivas y el mejor talento para
innovar en este gran mercado automotriz.
4.- 5G
La tendencia a observar dentro de 5G es cómo los operadores y los fabricantes de teléfonos continúan invirtiendo y desplegando con éxito la infraestructura 5G en sus
redes y teléfonos, respectivamente. Además, considerar como una señal celular que puede ser tan rápida como Wi-Fi puede potenciar sus productos y soluciones.
5.- Tecnología minorista
No hay duda de que el comercio minorista tradicional se ha visto significativamente afectado por el dominio de Amazon en el comercio electrónico. ¿Pero qué podemos
hacer ante este hecho?.

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a salvar el comercio minorista. La visión por computadora, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial ahora pueden analizar datos de cámaras y sensores para reinventar la experiencia de compra y generar nuevas eficiencias, ya que cada vez son más las empresas que apuestan
en tiendas en línea y afiliarse a soportes de mayor flujo de usuarios como Mercado Libre o Amazon.

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